Mi semana con Kyubi Rom Port N5 de @kazica para en Galaxy Note 4 N910F | Tech Blog de Terence Crowne

Tech, gadgets y mucho mas

Mi semana con Kyubi Rom Port N5 de @kazica para en Galaxy Note 4 N910F

kyubi rom

La semana pasada probé la ROM MIUI V7 para mi Samsung Galaxy Note 4 N910F, y podéis leer mi experiencia AQUI.

Esta semana he cambiado de tercio y he probado una ROM cocinada por el desarrollador @kazica, una rom que esta portada del Samsung Galaxy Note 5 y adaptada para el Note 4.

Los hilos para poder descargar esta ROM son los que pongo a continuación:

Link del hilo en XDA: XDA Kyubi Note 5 Port

Link del hilo en HTCManía: HTCManía Kyubi Note 5 Port

Twitter del desarrollador: twitter.com/KyubiRom

Instagram del desarrollador: www.instagram.com/kyubirom

En todo momento el mérito y créditos para esta ROM van para @kazica

Antes de empezar, confesaré que tengo preferencia para esta ROM ya que he tenido versiones del mismo desarrollador instalados en mi Samsung Galaxy Note 2, y que, además, me gustan las ROMs basados en el entorno Touchwiz de Samsung.

La instalación de la ROM es sencilla. Primeramente hay que flashear el Módem y Bootloader correspondientes por medio del ODIN (Podéis encontrar ambas en los hilos de la ROM) y luego, desde el recovery (TWRP o CWM, o la que tengáis instalado) se flashea el zip de la ROM, no sin antes hacer los wipes necesarios…

El primer arranque puede tardar un pelín, hasta 10 minutos, así que no os asustéis.

Una vez arrancado y configurado veréis que , en efecto, esta es una ROM Touchwiz, perfectamente adaptada por el desarrollador para el dispositivo.

La versión de Android es la 5.1 Lollypop, y lo cierto es que va muy bien.

Todas las funciones del dispositivo funcionan correctamente, sensores de pulso, tensión, podómetro, desbloqueo por medio de huella dactilar, etc… y por supuesto, todas las funcionalidades particulares de nuestro Note también estan presentes, como el Aircommand, ventanas flotantes, las opciones de multifunción, etc…

El Launcher es una versión actualizada con la opción de aplicar temas Samsung habilitada y la ROM incluye 1500 fuentes para elegir

.kyubi-rom-screens

kyubi-rom-screens2

Mi experiencia personal es que esta es una ROM fluida y estable,con muchas opciones de personalización y adaptación. La duración de batería, aunque quizás no tanto con la de la ROM MIUI, es muy buena, llega hasta el final del día con un uso normal sin problemas.

Durante la semana que la estuve utilizando no me dió grandes problemas. Algún reinicio inesperado de forma ocasional y algo de LAG de vez en cuando, pero así con todo, es una gran ROM y os recomiendo que la probéis.

¿Cual es vuestra opinión sobre esta ROM?


Deja un comentario

  • Entradas recientes